El Volksempfänger (en alemán, literalmente 'receptor del pueblo'), conocido popularmente como el hocico de Goebbls, fueron una serie de receptores de radio desarrollados por Otto Griessing para la empresa Seibt a petición de Joseph Goebbels. El propósito del programa Volksempfänger era hacer posible que el público en general tuviera acceso a un aparato para escuchar radio (basicamente diseñados para captar solamente emisoras de radio locales, para asegurar que se pudieran oír facilmente las emisiones de propaganda nazi, y no otros medios de comunicación, como el BBC World Service). Joseph Goebbels se dio cuenta del gran potencial que tenía este medio relativamente moderno para difundir propaganda y por ello consideró muy importante que los equipos de radio fueran fácilmente accesibles.
El grupo musical alemán Welle-Erdball produjo una canción llamada Volksempfänger VE-301 (fue el primer aparato presentado el 18 de agosto de 1933 en la Internationale Funkausstellung Berlin (la feria internacional de la radio de Berlín), que se dio a conocer en su álbum de 2002, Die Wunderwelt Der Technik, y utilizando esto como excusa para daros a conocer a este genial grupo electrónico alemán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
GENIALES.
De las que has puesto, mi preferida es Lass und ein Computer sein, aunque de todas las que les he escuchado creo que me gustan más Ich bin aus Plastik y Wir wollen keine Menschen sein.
¿Has escuchado Nyntändo-Schock?
Sí las he escuchado, Volksempfänger está muy pero que muy chula eh!!!
Publicar un comentario