Mostrando entradas con la etiqueta Meneo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Meneo. Mostrar todas las entradas

jueves, febrero 21, 2008

La Gameboy mató a la estrella del videoclip



La última vanguardia musical no mira al futuro, sino a los sonidos vintage extraíds de los videojuegos primigenios. El 8 bit pop engloba a músicos poco convencionales que han convertido sus viejas viedoconsolas en autenticas orquestas electrónicas.

Dj Scoth Egg es un claro referente en esto y es que con sólo cuatro canales para crear y componer es todo un artista con su Gameboy y el Nanoloop.



Otro referente son los finlandeses Desert Planet (mis favoritos):



Tambien disponemos de creadores a nivel nacional un claro ejemplo son Meneo, el proyecto barcelonés compuesto por Rigo Rex y Raúl Berrueco, éstos utilizan la Game Boy y la Keytar para sus creaciones y sus temas pueden ser descritos como la banda sonora de una peli porno barata rodada en un gueto puertorriqueño. Ya han fichado por el prestigioso sello británico Ninja Tune.



Termino con una frase de Ethan Kath: "No sabía que los sonidos de 8 bit podían agradar a alguien. Yo los uso precisamente para molestar, es fácil encontrar sonidos abrasivos en las tripas de una Atari". Fuente: EP3.