miércoles, mayo 30, 2007

Ace of Base

Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla Pop/Reggae y sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum debut The Sign (1993) logró vender más de 20 millones de copias, y figura en el libro de récord de Guinness como el ‘álbum debut mejor vendido’. Ace of Base aún continúa haciendo música. Es, en definitiva, otro grupo que sonaba durante mi infancia germánica al cual le te tengo un gran apego especialmente por las dos primeras canciones (y en ese orden de preferencia), por las cuales florecen maravillosos recuerdos del siglo XX (xD). como anecdota siempre quise tener la cinta (o CD) de su disco así que cuando vayas Ñ me lo tienes que conseguir ;).







Comparad los dos siguientes dos (vale uno es Live y el otro no pero bueno no tiene despedicio xD, al menos el primero).





Otra anecadota:

Fans que matan

El 27 de abril de 1994, Manuela Behrendt, una fanática del grupo sueco, al parecer alterada síquicamente, agredió con un cuchillo a Jenny mientras dormía en su habitación. Jenny fue despertada por una desconocida que le colocó un cuchillo en el cuello y la obligó a dirigirse al dormitorio de sus padres. Fueron ellos que lograron retener a la chica alemana de 21 años, quién fue detenida por la policía sueca acusada de violación a domicilio. Brigitta Wenneber-Berggren, madre de Jenny, recibió un corte en una de sus manos durante el forcejeo que tuvo con la agresora para quitarle el arma. La "fanática" no pudo volver a pisar Suecia durante cinco años después de haber cumplido su condena en la cárcel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, la de All that She Wants la tengo muy conectada a algunos recuerdos. Puedo visualizar claramente incluso el día que la vi en el primer puesto de los 40 xD

hibiki13 dijo...

Jejeje tienes vena noventera... ¿y la de The Sign no la recuerdas?

Anónimo dijo...

También, también. Y claro que estoy enraizado en los 90, como toda nuestra generación.