jueves, julio 05, 2007

Transformers, el día después



Bueno una vez vista la mejor película en lo que va de año, decir que la película en sí ha estado muy por encima de mis expectativas, algún que otro personaje tragi-cómico en mi opinión sobraba... Otra de las cosillas que no me ha gustado ha sido la voz de Megatron, sirve de ejemplo cuando persigue a Sam al igual que no me ha gustado nada lo de la chispa de al vida... lo cual no se tendría que haber traducido así.



Pero lo que sí hay ciertos guiños que le resultaran de especial nostalgía a los seguidores de la serie y de su película de animación en la que Optimus..., mejor vedla por vosotros mismo. Tambien comentar que la forma de transformarse en otro vehiculo me resultó un poquillo chocante pero bueno es algo que hay que asumir pues son extraterrestres. Lo que he echado en falta y aunque haya durado cerca de dos horas y media, es que haya dentro de cada grupo de transformers (Autobots / Decepticons) unos subgrupos que todos os lo sabreís: Dinobots, Constructicons,...) aunque bien es cierto que lo han intentado mezclar no sé si a proposito o no...

Bonecrusher es lo más parecido a un Conscructicon:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Y scorponok es lo más parecido a un Dinobot o a los recientes Beast Wars:





El que más me ha gustado de los decepticons ha sido "el cazador del grupo", Barricade:



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Ojo al detalle, "...para castigar y esclavizar..." xD
Image Hosted by ImageShack.us


Bueno y ya para terminar, decir que en mi opinión la película va a tener con toda seguridad una segunda parte... (véase ese final tan "llamativo") y pienso que lo suyo sería una triología de esta grandíosa saga de los muñecos de Hasbro ;).

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

Karnaugh dijo...

Transformers sucks! XD

Anónimo dijo...

-Daré mi valoración personal ya que es lo que querías :P-
Bien, para ser sincero me ha decepcionado bastante. Dentro de lo bueno es que no sales con la sensación de haber tirado el dinero, tiene partes de humor graciosas y los efectos molan. Pero creo que una película necesita siempre una buena trama para que llene, aunque sea una película de acción, y Transformers carece de trasfondo aparte de ver a juguetes peleando. Ni tan siquiera posee un personaje, humano o no, interesante. Todo es tremendamente superficial y descafeinado, y aunque los CGI estén muy currados, me parece desafortunada la sensación de ligereza que dan todos los robots: por muy grandes que sean no dan imagen de pesar más que unos pocos cientos de kilos y estar huecos. Por ejemplo, para mi 300 es una película de acción muy superior en todo, y el fin de semana pasado vi 28 Semanas Después y... bueno, te recomiendo que la veas. Creo que es la mejor película de terror que he visto en el cine y, aquí sí lo puedo decir, una de las mejores del año. Luego que Transformers te de nostalgia pues ya es otra cosa, pero yo la coloco al mismo nivel de aprobado justito que Spiderman 3 y Piratas 3, con las mismas risas pero el mismo final cochambroso y simple y el mismo guión absurdo: ( -cuidado que van spoilers- ¿por qué la chispa de la vida convierte a las cosas sólo en decepticons y no en autobots? ¿Por qué incluir un elemento inexplicable para dar un objetivo a TODA la trama como la chispa? ¿Por qué no usan la chispa como proyectil que incrustarle a Megatron desde que Optimus le dice lo de la destrucción? ¿Por qué Megatron no explota al incrustárselo si Optimos dijo que así ambos serían destruidos? ¿Por qué Megatron queda congelado en el pasado, se pasó con el aire acondicionado? ¿Cuándo llegan los malos a la Tierra? Porque no recuerdo que aparezca su llegada ¿Por qué llegan todos a la vez en los mismos días, acaso habían dejado a Megatron y a la chispa esperando durante décadas a que la película diera comienzo? ¿Soy el único a quien el diseño y función de la chispa de la vida le parece una mezcla y plagio del monolito de 2001 y el cubo "la configuración de las lamentaciones" de la saga Hellraiser? Podría seguir y no parar hasta pasado mañana pero paso xD)

hibiki13 dijo...

Transfomeres rulez!!!