domingo, abril 22, 2007

lunes, abril 09, 2007

domingo, abril 08, 2007

300 o Oprobio obliga

Artículo sacado del diario adn:

Gunther Grass reconoció hace unos meses que, como casi todos los adolescentes ambiciosos de la Alemania de los años 30y 40, mantuvo vínculos con las SS. Se sopechaba: lo negaba con demasiada vehemencia. El poema en que habla de ello, Oprobio obliga, cuenta la cobardía arrastrada durante años, y la busqueda por darle nombre a un sentimiento que, como alemán y como hombre, le estaba prohibido: la vergüenza.
La presión sobre niños y padres que obedecieran a un espíritu castrense, deshumanizado y autoritario llegaba a la pena de muerte. Durante los últimos momentos de la guerra mundial muchos fueron los soldados-niño que reemplazaron a los adultos en la acciones más osadas de que hizo Hitler. Se enseñaba a los niños a que dieran su vida y voluntad por su patria. A las niñas, a que donaran hijos. Era una sociedad cruel y dictaorial, y por supuesto, obedecida.
Si no somos hipócritas, no puede resultar tan complicado de comprender. La película que arrasa en la taquilla desde hace unos días, 300, se basa en los mismos principios que alentaron a los nazis en su idea de sociedad: eugenesia incluida. Miller, el autor del cómic original, no coulta su fascinación por los espartanos y su disciplina, ni tampoco los rostros de los espectadores en las salas. El mismo horror del que se arrepiente Grass toma torso y nombre en los soldados de las Termópilas. Y entusiasma. Y se compra. Y se descarga de internet. Lo uúnico que cambia es la excusa.
Como Grass, a veces también me avergüenzo.

La mujer espacial

Magnífico video psicodelico

La vida de un juguete

jueves, abril 05, 2007

Alemania & Village People

Todos los aficionados al futbol sabeís que para cada mundial o eurocopa hacen una canción con una artista famoso, pues bien en 1994 con motivo de la celebración de la copa del mundo en USA cantaron con los Village People y lo que se conoce como la actuación más penosa fuera del terreno de juego del equipo nacional de Alemania:

Cancioncilla :)

Danuta

domingo, abril 01, 2007

Another Brick in the wall 1982 (que bueno!!!)

No sólo por el año sino por esta magnifíca versión!!!!

King Kurt o la primitiva version de Amerika de Rammstein

Bueno tiene la funcion de poner el video desactivada pero aqui os dejo el enlace comparad uno con otro la verdad es que es dificil decantarse por uno o por otro :D

King Kurt
http://www.youtube.com/watch?v=2syV4wWCZjM


Rammstein

Klaus Nomi o ¿el antecesor de DÖF?

Bueno creo que este video tiene bastantes años y me resulta inclasificable tanto por si música como por si atuendo xD



Otro video de este excentrico artista digno de inframúsica :D



Otra gran canción