sábado, agosto 09, 2008

La Niebla o Half Life en imagen real



De improvisto visualizamos ayer la película del director y guionista de Cadena Perpetua y La Milla Verde, "La niebla" basada en la novela de Stephen King. Iba sin saber nada de ella a excepción de haber visto un trailer y poco más, pero al final resultó ser muy, muy buena. Con personaje bajo una presión, desconcierto y empujados hasta el limite ante el miedo y terror a lo desconocido. En términos generales la ambientación es muy buena, casi toda la acción se desarrolla en un supermercado de pueblo en el cual los protagonistas se ven a atrapados a causa de una extraña niebla que cubre todo el pueblo de repente, creando sensaciones de terror muy difíciles de conseguir hoy en día para los tiempos que corren en lo que se refiere al género
cinematográfico. Su parecido referentes a los monstruos de la saga Half Life es sorprendente, también se encuentra referencias a Silent Hill, Resident Evil, y similares... Y lo que más puede gustar es su original e impactante final.
Y recordar que sólo quedan días para el estreno de El caballero oscuro, cuyas críticas en la red de los que la han visto ya son nada más que favores, poniéndola como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Trailer "La Niebla"

No hay comentarios: