martes, septiembre 23, 2008

Movies


Los extraños

Los sucesos no ocurrieron en tal fecha como pretende mostrar la película ni mucho menos, se ha hablado mucho de esto, pero lo cierto es que todo es invento del novel director que de pequeño escuchó una historia y a partir hizo el guión para ésta película. Lo que sí es cietro que está inspirada en ciertos aspectos con los crímenes ocurridos en 1981, he aquí un pequeño resumen:

Convencido de que debía sacar partido de la realidad, Bertino (el director) se inspiró en un juego que ponía en práctica aquel grupo de hippies sanguinarios liderado por Charles Manson , ya saben: los asesinos de Sharon Tate . Al juego en cuestión lo llamaban creepy crawling.
Consistía en invadir una casa mientras dormían sus residentes, y cambiar los muebles de sitio para provocarles el pánico a la mañana siguiente.

Según parece, otro caso criminal que sobrevuela el guión de Bertino es el que sucedió en la localidad californiana de Keddie, el 11 de abril de 1981.

Los hechos tuvieron lugar en la cabaña 28 del Keddie Resort. Cuatro personas: una mujer de 36 años, su hijo de quince, su hija de trece y un amigo de la familia, de diecisiete; fueron asaltadas en su cabaña y padecieron una muerte espantosa.

En su informe, la policía indicó que los asesinos habían empleado varios cuchillos y al menos un martillo.
Se ensañaron durante más de diez horas. Cuando llegó el equipo forense, los agentes descubrieron que los muros estaban ensangrentados y que los criminales habían acuchillado absolutamente todos los cuerpos de sus víctimas, las paredes e incluso los muebles.

El caso continúa siendo un enigma sin resolver, y ello, al margen de su
importancia policial, también es un señuelo infalible para los amantes del terror cinematográfico.

Empezando por ahí, con lo que el espectador asiste aun engañoso hecho, y la acatuación de los personajes roza en ciertas escenas de patetismo y de lógica. Lo dicho nada recomendable.




Atrapado en un pirado

Aún sigo sin entender el por qué de las geniales traducciones aquí en España (Meet Dave). Película con muy poca chicha, en la que una nave con forma humana y con un pequeños seres extraterrestres cual Érase una vez el cuerpo humano, aterriza en la Tierra en busca de un artefacto extraviado por el cual quieren robarnos la sal del agua de los océanos. Si lo hubiese firmado Disney no se hubiese notado en absoluto. Ahm, plataforma para que Eddie Murphy no haga más películas así ¡ya!

No hay comentarios: