martes, octubre 13, 2009

Volksempfänger

El Volksempfänger (en alemán, literalmente 'receptor del pueblo'), conocido popularmente como el hocico de Goebbls, fueron una serie de receptores de radio desarrollados por Otto Griessing para la empresa Seibt a petición de Joseph Goebbels. El propósito del programa Volksempfänger era hacer posible que el público en general tuviera acceso a un aparato para escuchar radio (basicamente diseñados para captar solamente emisoras de radio locales, para asegurar que se pudieran oír facilmente las emisiones de propaganda nazi, y no otros medios de comunicación, como el BBC World Service). Joseph Goebbels se dio cuenta del gran potencial que tenía este medio relativamente moderno para difundir propaganda y por ello consideró muy importante que los equipos de radio fueran fácilmente accesibles.
El grupo musical alemán Welle-Erdball produjo una canción llamada Volksempfänger VE-301 (fue el primer aparato presentado el 18 de agosto de 1933 en la Internationale Funkausstellung Berlin (la feria internacional de la radio de Berlín), que se dio a conocer en su álbum de 2002, Die Wunderwelt Der Technik, y utilizando esto como excusa para daros a conocer a este genial grupo electrónico alemán.







2 comentarios:

Ñbrevu dijo...

GENIALES.

De las que has puesto, mi preferida es Lass und ein Computer sein, aunque de todas las que les he escuchado creo que me gustan más Ich bin aus Plastik y Wir wollen keine Menschen sein.

¿Has escuchado Nyntändo-Schock?

hibiki13 dijo...

Sí las he escuchado, Volksempfänger está muy pero que muy chula eh!!!