martes, abril 06, 2010

Notas curiosas sobre Japón

De alguien que estuvo allí hace poco:

- En Japón no hay fumadores pasivos. Por la calle no se puede fumar a no ser en determinados puntos. Y todos los locales estan perfectamente dividos en fumadores o no. Vamos que no he olido un cigarrillo en una semana.

- Es díficil ver un papel por el suelo lo que es increíble teniendo encuenta que hay poquísimas papeleras y que los limpiadores no llevan escobas. Recogen los papeles con una especie de pinzas.

- Tokio está completamente adaptado a los ciegos. En el suelo hay unas baldosas amarillas cuya textura sobresale y que cambia al acercarse a los bordillos o escaleras. Además el braile está presente en multitud de sitios: puertas de metro, ascensores, etc...

- El reciclaje está muy extendido. Por ejemplo si pides un refresco en un mcdonnals tendrás que meter la pajita y el cubrevasos de plástico en un cubo, vaciar el hielo en un recipiente y echar el vaso en otro.

- En todos los sitios hay dispensadores de solución limpiadora de manos, en los restaurantes te dan una toallita húmeda para lavartelas antes de comer. Y en los restaurantes donde se hace cola tipo mcdonnals hay unos pequeños lavabos con jabón... Pero la cosa es que no ví a ningún Japonés usándolos.

- Tokio es una ciudad muy silenciosa, los coches hacen muy poco ruido, la mayoría de los pasos de peatones no hacen ruido al ponerse en verde, la gente habla muy bajo y en el metro nadie va hablando por el movil. De hecho se debe poner en silencio en todo el metro y apagarlo al acercarse a los asientos prioritarios para mayores, embarazadas, etc...

- Hay un montón de puestos de trabajo absurdos: por ejemplo los hombres cartel, unos porteros que paran los peatones cuando sale un coche de un garaje (y eso que brilla un sirena y hay una señal acústica para avisar) o ya el extremo de soportar con las manos un carta de un restaurante.


Esto no podía faltar ;)

3 comentarios:

Francis dijo...

Los hombres cartel es más viejo que la vida ein, los hay en todas partes.

hibiki13 dijo...

Aquí he visto pocos eh!!! Jejejeje.

notas curiosas 2013 dijo...

Que lindo fuera si paises de latinoamerica por lo menos fueran parecido a japon , Todos tienen derechos al igual que un invidente a poder recivir un buen trato