miércoles, diciembre 26, 2007

Der kleine Maulwurf



Uffff mucho ha llovido desde aquel entonces en el que veía un programa infantil en plan didactico llamado "Die Sendung mit der Maus" literalmente viene a decir "El programa con el ratoncillo" (del cual pondré alguna entrada en breve). Dentro de este programa incluía cortos de dibujos animados de origen checo (mano de obra barata se entiende, por aquel entonces :P) entre los cuales destacaba y era un fijo indiscutible esta miniserie en cuestión. Todo esto me lo ha recordado un video visto en el blog de Francis al que se lo debo agradecer por haberme hecho recordar tan gratos tiempos.


Der Maulwurf und der grüne Stern (El topo y la estrella verde)



Algunos veran unos dibujos muy infantiles y tal, pero yo ahora al cabo del tiempo me he dado cuenta que es una versión alternativa (por supuesto sin olvidarnos que son dibujos) de la creación del denominado lucero del alba que si os fijaís en el detalle del principio se supone que es primavera que es cuando mejor lo podemos ver en el firmamento mirando al Este-Noreste, al planeta Venus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque inculque a los críos un innecesario analfabetismo astronómico, esa mano barata checa supera a toda la animación 2d que ha hecho España en su historia...

PD: El puto topo se prostituía en Wroclaw como bien grabé.

Ñbrevu dijo...

Pues no está mal hecho en absoluto, yo me esperaba algo más bien a lo Proletario y Parásito.