miércoles, octubre 01, 2008

Equilibrium



Es totalmente inconcebible como este pedazo de pelicula no ha salido aún en España y eso que data del 2002. El film se sitúa poco después de la Tercera Guerra Mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto del 'prozium' el opio de las masas y del arma más poderosa que el hombre mismo puede crear: él mismo.
Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como la clerecía Grammaton para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo Tetragrammaton John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

Los paralelismos con las obras de Huxley (Un mundo feliz) y la de Orson Welles son más que notorias a lo largo de la película, y plantean la duda existencialista claramente, libertad sin libertad y a qué precio.

He aquí una pequeño videoclip:

No hay comentarios: