sábado, noviembre 01, 2008

What I´ve done...




...in the last years, I wonder that question time and time again.

El video musical de "What I've Done" explora las muchas ironías de la humanidad y sus efectos nocivos sobre la tierra y el medio ambiente. Presenta clips de un hombre grande y regordete comiendo comida rápida, una mujer midiendo su cintura y un hombre que está tan desnutrido que sus costillas se ven a través de su piel, clips de afroamericanos estableciéndose y el Ku Klux Klan, clips de explosiones nucleares, las torres del World Trade Center derrumbándose, clips de niños ondeando banderas estadounidenses, un niño de Oriente Medio sosteniendo un AK-47, clips de tanques petroleros desgarrados por la mitad y pájaros cubiertos de petróleo.

Como anécdotas:

* "What I've Done" fue la ultima canción escrita para el álbum Minutes To Midnight.

* Algo que resalta en esta canción sobre las demás, es que Mike Shinoda sólo hace un pequeño uso de su voz al final de la canción.

* El vídeo fue censurado en Estados Unidos poco después de salir en Internet.

* La canción se escucha dos veces en la película Transformers de Michael Bay. La primera aparición es corta y se escucha levemente en la radio del Autobot Bumblebee cuando el protagonista Sam lleva a casa a Mikaela; la segunda aparición de la canción es en la última escena de la película mostrando de nuevo a los protagonistas Sam y Mikaela con Bumblebee y el resto de los Autobots y más prominentemente en los títulos de crédito.

* No está confirmado, pero, parece que el nombre de "What I've Done" durante la grabación del álbum, fue "Regrets".

* "What I've Done" forma parte de las canciones presentes en el nuevo videojuego musical de Activision, Guitar Hero World Tour.

No hay comentarios: