miércoles, enero 10, 2007

Un par de curiosidades

Para saber si una mujer era bruja, los inquisidores la sumergían en un río con las piernas atadas. Si salía a flote, lo era... y se la quemaba.

- Vaya tela como se las gastaban xD

Los romanos se lo pasaban en grande gracias a su calendario, con 200 días festivos en los que la religión les prohibía realizar trabajao alguno. Incluyendo juegos y fiestas, en Roma había uno o dos días festivos por cada día laborable.

- ¡Menudo chollo!

¿Alguien se ha preguntado por que hay tantas gatos siameses bizcos? Pues por un simple error de selección, ya que, cuando apareción esta raza en Siam, la actaul Tailandia, se escogieron involuntariamente gatos con un gen defectuoso. Aunque la leyenda es mucho más hermosa. Cuenta que el gato siamés era el gato guardián de las princesas. Mientras éstas se bañaban, colo caban sus anillos en las colas de los felinos y éstos se quedaban bizcos de admirarlos.

- Creo que más de uno se quedaría bizco con los pedrolos de las princesas.

La liga más corta del mundo es la de las islas Sorlinfa, al suroese de Cornwall, En Inglaterra. El título se disputa entre dos equipos: The Gunners y The Wanderers.

- ¿Se podrá alguna vez jugar esta liga en el FIFA o en el ISS? xD

La tarta nupcial. Este suculento postre tiene su origen en la Edad Media, cuando los ingleses comenzaron a regalar tartas a los novios el día de su boda. Para que todos los invitados probasen los pasteles, los novios empezaron a apilarlos y a ofrecerlos por raciones. de ahí, los pisos que aún se mantienen en los banquetes.

- Curioso, ¿no?. ¿Cuántas os la sabiaís?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo las desconocía todas sino que me han dejado algunas bastante pillado. Y envidioso xD quiero vivir en la antigua Roma y apuntarme a las macrofiestas del Calígula ^_^.