viernes, febrero 02, 2007

Das Boot o U-96, el grupo tecno por exelecncia

U-96 es conocido como el grupo tecno más prolífico de Alemania manteniendiose mucho tiempo como formación puesto que llevan dando "guerra" desde que los conocí en 1993, el año pasado han publicado su último single Vorbei, pero centremos en éste pues cuando la escuché quedé hipnoptizado, no paraba de escucharla a todas horas ¡cuánto me gusta volver a aquella época! (Sniff).

Das Boot


Una mini-selección de los que más me gustan pero os recuerdos que todos son recomendables!!!

Seven Wonders (la cantante está muy pero que muy bien ^^, y creo que los coros eran del ex-coro de la URSS, que ahora que lo pienso tengo que buscar cosas sobre el magnífico grupo CCCP :D)


Night In Motion (Buff la que se liada con esta canción :P)


Heaven (este tema consigue ponerme las pilas en momentos de decaímientos)


Club-Bizarre (en mi opinión un poco flojillo, pero los efectos especiales y el video en sí no tiene desperdicio)



Bueno decir que la canción esta incluida en la BSO de la pelicula con semejante título de 1981 (recomiendo verla, pues está basada en hechos reales).

Das Boot (El submarino en alemán) es un largometraje dirigido por Wolfgang Petersen y adaptado de la novela homónima de Lothar-Günther Buchheim. Hans-Joachim Krug, ex primer oficial del U-219, fue consultor de la película; también se desempeñó como consultor Heinrich Lehmann-Willenbrock, uno de los capitanes del verdadero U-96.

El largometraje entrega un mensaje antibelicista. Uno de las objetivos establecidos por Petersen era guiar a los espectadores a través de un "viaje a la locura", mostrándoles "en qué consiste la guerra". Petersen aumentó el suspenso al mostrar en contadas ocasiones tomas externas del submarino, excepto cuando estaba en la superficie, y se valió de sonidos para indicar el desarrollo de eventos en el exterior de la nave, mostrando así al público sólo lo que la tripulación podía ver. El largometraje original de 1981 costó 25 millones de marcos (40 millones de dólares en 1997), lo que implicó que fuera el largometraje más caro en la historia del cine alemán. La meticulosa atención que prestó el director a los detalles permitió que lograra el largometraje de submarinos más realista — y una de las películas de guerra más exactas en el relato histórico — vistos hasta ahora.


SPOILER NO SIGAÍS LEYENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!










Un submarino alemán tipo VII-C, el U-96, sale a la mar desde La Rochelle, Francia, en una misión de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a su tripulación va también un periodista que es el narrador en tercera persona de la trama. La tripulación está compuesta por jóvenes que viven días de angustia durante estas patrullas y que cuando están fuera de servicio se extralimitan, sabiendo que puede que no vuelvan de la próxima misión.

El capitán es un líder nato, soberano en su nave, dotado de un extraño don de la compresión humana, experimentado y respetado. Su fin es cumplir con su deber lo mejor posible y volver con vida; de su criterio e iniciativas depende la vida propia y la de su incondicional tripulación.

Las condiciones de vida a bordo son extremadamente agobiantes por la falta de espacio. Tras torpedear con éxito unos barcos de un convoy emergen para comprobar con horror cómo marinos ingleses arden vivos. También se ven obligados a abandonar a los supervivientes, no recogidos por el convoy por temor a nuevos torpedeos, y dejados a su suerte por el submarino por la imposibilidad de transportarlos.

Nuevas órdenes los hacen dirigirse a Italia, atravesando el estrecho de Gibraltar, donde son localizados por los ingleses y casi hundidos. Los cazadores se convierten en presas y los hombres, encerrados bajo el mar, deben resistir ataques con cargas de profundidad que les llevan al borde de su capacidad de aguante.

Después de un periplo lleno de situaciones límite, muy angustiantes, vuelven a la base para ser recibidos como héroes, sin embargo, el destino les tiene una mala jugada cuando su base es atacada por bombarderos ingleses Mosquito. Gran parte de ellos muere en este ataque.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tecno. ¡Puaaggh! XD

La peli esa pinta bien. Ya tiene trabajo mi mula.

Anónimo dijo...

Tú calla, inculto. Deberías escuchar la discografía completa de Kraftwerk como penitencia.




De los vídeos, había visto ya el de Das Boot (¡cuánto tiempo!) y el de Heaven, que casi no recordaba. La de Seven Wonders me parece vulgarcilla, y en Heaven la cantante sale mejor :P. Night in motion es puritito dance noventero del blando, por lo que me ha gustado bastante sin ser tampoco una obra maestra, y Club Bizarre creo que es la que más me gusta de las que has puesto: ni demasiado pop, ni demasiado frik/duro/Kraftwerk (no sé si se entiende). El mp3 lo tenía por ahí, de haberlo encontrado alguna vez sin querer y habérmelo bajado por curiosidad. El videoclip, sin embargo, no lo había visto nunca, pero es magnífico, me lo guardo. De paso, te pongo otro vídeo de Scooter cuyos efectos especiales son también de qualité. Se trata de otro mítico en mi casa: Age of Love (impagable la cara de zombi/drogado del orejas durante todo el vídeo). Gran canción, mejor disco.

Y yo que, en mi ignorancia, pensaba que U96 era un grupo minoritario que sólo había sacado 2 ó 3 discos (aunque lo de Das Boot lo sabía). Pues nada, otro grupo del que bajarme cosas :).

P.D.: Uno de los vídeos que enlazas está grabado de la cadena de televisión MCM... es francesa, y también la pillaba en mi época de fan del VIVA, pero nunca le cogí el punto. Y ya que nombro el VIVA, no puedo dejar de mencionar este publi-videoclip. No es tecno, pero no está mal variar de vez en cuando (¿te imaginas a Haze o algún mierda por el estilo haciendo una canción dedicada al Canal Fiesta o a los 40? Si es que no hay color, nos lleváis años de ventaja...).

Ñbrevu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hibiki13 dijo...

Karnaugh:
Pues sí la peli muy muy buena aunque creo que hace poco hicieron un remake (no te bajes esa ;))

Anonimo (¿Ñ?):

^^ eso eso Kraftwerk!!!

U-96 es tambien aparte grupo musical es una famosa autovia en Alemania :P

Ya sabes a bajarte cosas...
Grande SCOOTER!!!




¿¿¿Quién ha suprimido un comentario???

Anónimo dijo...

La peli ya me la he bajado. La de 1981. Ya te contaré que me parece...

El del comentario suprimido no he sido yo.

PD: Tecno sucks!!! XD

Ñbrevu dijo...

El que ha borrado el comentario he sido yo (como escribo desde una cuenta de blogger, o más exactamente de gmail, puedo borrar mis propios mensajes. El mensaje en cuestión era sólo una prueba, para ver si salía como anónimo o como Ñbrevu. Una vez visto que salía con mi nombre, lo borré, pero por alguna absurda razón sigue apareciendo que escribí un mensaje, mensaje que no aparece. ¿?¿?.

No diga autopista, diga Autobahn. Otra gran canción de Kraftwerk :D.